Mi cuaderno de montañero

Una actividad para realizar con los pequeños montañeros en casa es ayudarles a llevar un cuaderno de montaña. En él pueden recopilar la información importante que deben conocer si van a la montaña, organizar los mapas y las fichas de las rutas que vayan haciendo, guardar las tarjetas de cumbres, etc...

Una forma de animarlos a continuar con la práctica de senderismo es por ejemplo colorear las zonas del mapa por las que discurren las rutas realizadas (los concejos por ejemplo) ¡a ver quién colorea antes todo el mapa de Asturias!

También pueden hacer una ficha a su manera de la ruta que han realizado, haciendo dibujos de la ruta, comentarios sobre que les ha parecido, lo que han visto y pegando fotos, hojas, flores y otros tesoros encontrados. 

Una carpeta de anillas y unos separadores son suficientes, no necesitáis más.

A continuación os dejo unos enlaces para descargar ejemplos de lo que puede contener un cuaderno de montañero, animaos a hacerlo será un bonito recuerdo.

PORTADA DEL CUADERNO

PORTADA CONSEJOS
Consejo1: Equipo para los peques
Consejo2: Equipo para los adultos
Consejo3: Señalización
Consejo4: Prevención de accidentes
Consejo5: Primeros Auxilios

PORTADA MAPAS
Mapas 

PORTADA FICHAS DE RUTAS
Fichas de rutas

TARJETAS DE CUMBRES

CARNET SENDALEGRE

Nota: la portada del cuaderno y la ficha de participante las podéis cubrir con Adobe Reader pero debéis descargar primero el archivo en vuestro disco duro.